domingo, 20 de febrero de 2011

MUJERES MALTRATADAS

Emma tuvo una niñez y una adolescencia difícil llena de carencias económicas y de cariño. Ella solo sufría el dolor de ver como maltrataban a su madre tanto físicamente como verbalmente, esa niña llena de temores, en esos momentos difíciles ella se acostaba en su cama y entre los gritos de la mamá por ser golpeada, Emma se tapaba los oídos y pensaba en sacar a sus hermanitos adelante, en ayudar a su mamá para que dejara a ese mal hombre que lo que hacía era tomar alcohol, fumar y salir con otras mujeres, pero su mamá era masoquista le aguantaba todo no se atrevía a denunciarlo ni a buscar ayuda por miedo a que la agarrara con sus hijos o que la terminara de matar a ella misma.
Los hermanitos de Emma nunca vieron como su papá maltrataba a su mamá porque ellos duraban todo el día en la escuela, cuando llegaban a su casa le preguntaban ¿Mamá que te paso? Y la típica respuesta de la mujer maltratada- me pegue con la puerta hijo. Emma dejo los estudios para trabajar y poder darle de comer a sus hermanitos ella se convirtió en su segunda mamá, ya que sus padres no trabajaban.
Un día Emma llego a la casa y encontró a su mamá inconsciente con la cara toda llena de sangre, ella sintió impotencia de ver a su mamá así, fue y se le enfrento a su papá y el muy descaradamente la golpeo en la cabeza.  Emma ya no estaba dispuesta a vivir más esa situación, ya que ella no estudiaba solo trabajaba para llevarle la comida a su familia, decidió irse de la casa, pero se llevo a sus hermanitos para que tampoco fueran víctima del maltrato de su padre.
Pasaron semanas y Emma no podía ver a su mamá, no le contestaba el celular ni le abrían la puerta de la casa, porque le cambiaron la cerradura, cuando se acercaba a la puerta pegaba un mal olor, ella no aguanto más y fue a las autoridades expuso el caso todo lo que había pasado y tomaron la decisión de abrirle la puerta a las fuerzas. Cuando hacen eso Emma se encuentra con la gran sorpresa que su papá había matado a su mamá, la mato a punta de puros golpes ya el cuerpo estaba descompuesto, el dolor de Emma fue tan grande que no sabía cómo decírselo a sus hermanitos. Su papá lo condenaron a cadena perpetua y en la cárcel pago todo lo que le hiso a su esposa, al año Emma recibe una llamada de la cárcel para informarle que su papá había muerto.
NOTA: MUJERES HAY QUE VALORARSE Y AMARSE A UNO MISMO, NO PERMITAN QUE NINGÚN HOMBRE NI NADIE LAS MALTRATE  VERBALMENTE NI MUCHO MENOS FISICAMENTE, ANTE UNA SITUACIÓN COMO ESTA ATREVANSE A DENUNCIARLOS NO SE QUEDEN CALLADAS  NO TENGAS MIEDO PORQUE DESPUÉS PUEDE SER PEOR.

lunes, 7 de febrero de 2011

Figura de Muñeca

Esta historia la escribió Janeth Solórzano  para el periódico La Voz, la leí y me pareció full interesante, tiene una gran moraleja y la quiero compartir con ustedes…
Figura de Muñeca
De Indira Martínez pocos saben. Era una mujer que a pulso de trabajo sale adelante y tiene sueños. Durante 23 años vivió así, y sin pena ni gloria fue y vino a donde quiso, esperando eso que muchas de nosotras soñamos cuando nos toca la pubertad: la llegada del príncipe azul.
El día que va por el examen médico su cabello está recogido en una cola y aunque tiene algo de hambre, prefiere salir de eso de una vez, ¡debe ser un retraso simplemente!”. Con el sobre en la mano y el resultado en letras mayúsculas y resaltado, las lágrimas no se contienen, tiembla y se acongoja, está en el último asiento del autobús. Cualquiera puede pensar que Indira está triste por algún noviecito, o porque le rasparon el examen de la universidad. Ninguno se imagina lo que siente, está demasiado aturdida.
Para bajar del carro hace un esfuerzo y toma el bolso tejido en una de sus manos, mientras que con la otra mano sube la pretina del pantalón que le molesta y  arruga un poco el sobre. Las llamadas a las amigas que pueden ayudarla no funcionan, ninguna se va a echar la tremenda responsabilidad de ayudarla en lo de un aborto, pero Indira sigue intentando.
Solamente ella sabe que su cuerpo está cambiando y que el pantalón verde que tanto le gusta, ya no causa la misma sensación en su cuerpo, ahora está llenando las caderas y los glúteos. Indira quiere llorar todo el tiempo. Por la familia no se preocupa, ella es andina y se vino a Guarenas cualquier día de mayo, dejó a la tía y le aseguró que iba a estar bien, pero ahora ya no es así, y se acuerda de repente que su mamá murió cuando ella tenía 9 años.
Sergio, el padre de la criatura, no sabe nada ¡y no se va enterar! Va a ser rapidito y la mujer de la puerta de la clínica le dijo que cuando despertara no le iba a doler nada, solamente iba a tener a tener un mareo y después se iba para su casa. El día de la operación a Indira le sobrevino un desmayo, pero al final aguantó la presión y entró a la sala. Ella estaba tan fría como el cuarto donde le practicaban el “legrado”.
El doctor le dijo de lo más huraño, sin lástima ni atención alguna: “es un legrado si lo quieres llamara así, ¡total!, el embrión no tiene ni siquiera ocho semanas… tú sabrás…” y después se puso los guantes, los mismos que había entalcado sin ninguna pulcritud. La mano en la vagina resultaba tan humillante que Indira cerró los ojos. No le dolía tanto, más bien se sentía humillada, era una especie de “abuso permitido”. La secretaria con cara de religiosa frente a un patíbulo, le cobró la cifra antes de entrar y le pidió un teléfono donde avisar, “¡por si acaso!”, pero Indira seguía sin amedrentarse, y pensaba en el reposo posterior.
Desde la operación más nunca la chiquitica, con cuerpo de muñequita de porcelana y ademanes de coqueta, pudo reír a carcajada. Han transcurrido 16 años desde la operación, esa misma Indira Martínez quedó seca por dentro. Nunca pudo concebir nuevamente y terminó separada de Sergio, vive sola en una casa donde intenta ternerle paciencia a dos gatos que se compró, y que no llenan sus ansias de amor. Indira se fastidia de las relaciones enseguida, ya a sus 39 años de edad sigue manteniendo la impresionante figurita de muñeca de porcelana y piensa en tener lo que quiere, pero nunca sabrá lo divino que es vivir por alguien, recibir el beso de un hijo, escuchar un “te quiero mamá” y que a uno lo abracen con la misma fuerza de la necesidad, el candor y la pureza de un ángel.
 Nota de Thairis Martínez: chicas y chicos sean responsables al momento de establecer una relación sexual, cuídense hay muchos métodos anticonceptivos. si no se cuidan y la chica queda embarazada asuman sus consecuencias, porque como creyeron tener la responsabilidad de tener relaciones sexuales tengan la responsabilidad de asumir sus consecuencias… no apliquen el aborto porque desde que el embrión se está empezando a forma en el vientre, todo lo que les hagan eso ellos lo sienten.


sábado, 5 de febrero de 2011

Día del Amor y de la Amistad

Ya se acerca el 14 de febrero día del AMOR y de la AMISTAD, un día para sorprender aquella chica o chico que tengan como novio, novia, amiga, amigo, esposo, esposa, amante  o como lo quieran llamar, es un día donde brota el amor, el cariño, la alegria y aquellas parejas o amistades que tengas algún problema que mejor día para reconciliarse.
Así que chicos y chicas vayan pensando que le van a regalar o como sorprender a esa persona tan especial que son para ustedes que día a día se fueron ganando sus corazones, su confianza, esas personas que son leales que en las buenas y en las malas están ahí.
Ojo no necesariamente hay que esperar que sea un día especial para poderla o poderlo sorprender puede ser en cualquier día, fecha, hora o circunstancia.
A esa persona la pueden invitar a salir ya sea al cine, a comer helado, a cenar, le pueden regalar un ramo de flores, a su pareja le pueden preparar una noche súper romántica, decorando el cuarto con velas, pétalos de rosas, aromatizantes…
Aquí viene un poco la imaginación:
Este era un chico llamado Sebastián, él estaba enamoradísimo  de su novia que se llamaba Sofía tenían 5 años de novios, él quería sorprenderla ese día, pero no quería que fuera algo común, quería dejarla sin palabras y sin aliento.
Después de pasar varias noches sin dormir se le ocurrió la brillante idea para ese día:
El 14 de febrero en la mañana Sofía esperaba que Sebastián mínimo la llamara diciéndole algo lindo, pues no, él la llamó y no le dijo nada la trato seco ni mi amor ni mi cielo ni mi vida ni nada, Sofía le extraño la actitud de Sebastián, pero no le dijo nada.
Ya Sofía se empezó a preocupar porque Sebastián no le escribió en todo el día. Llega la noche y Sebastián la llama y le dice: -Sofía tengo que hablar contigo, por favor ve a esta dirección a las 8:00 de la noche- Sofía con la voz toda temblorosa le contesta –está bien mi amor ahí estaré, pero paso algo? No me dejes así, adelántame algo. Sebastián le responde no seas curiosa te espero por favor no vayas a llegar tarde.
Llega las 8:00 de la noche y Sofía llega al lugar que le dijo su novio, pues cuando ella voltea Sebastián la está esperando en un helicóptero, ella le dice mi amor que significa esto? Sebastián le venda los ojos, la sube al avión y le dice mi sofí quédate tranquila que te voy a llevar a un lugar especial.
Cuando Sebastián le quita las venda de los ojos, Sofía se encontraba en la Torre Eiffel y Sebastián le dice Feliz día mi bella TE AMO espero que te haya gustado la sorpresa… ella no lo podía creer, pues cenaron y pasaron una semana en París.
Así que a esa persona especial quiéranla, ámenla, valórenla y tengan un 300% de confianza en ustedes mismo.